Sociedad Offshore en Belice

Belice es un paraíso fiscal clásico ubicado en el noreste de Centroamérica y que limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala. Su ubicación estratégica a tan sólo dos horas de vuelo de Miami, Dallas o Los Angeles lo convierte es un centro financiero conveniente para hacer negocios. La forma de gobierno de Belice es la monarquía constitucional parlamentaria y el idioma oficial es el inglés aunque el español es ampliamente hablado.

La sociedad offshore de Belice o International Business Company (IBC) es una entidad libre de impuestos y sin restricciones sobre el intercambio de moneda extranjera. Se trata de una empresa de responsabilidad limitada, creada bajo las leyes de Belice y regulada por Belize International Financial Commission a través de IBC Act 1999 e IBC Revised Act 2000.

Las sociedades offshore de Belice suelen ser utilizadas para varias actividades mercantiles, optimización de impuestos, confidencialidad en las operaciones, siendo adecuadas para varios fines como:

  • Comercio electrónico
  • Consultoría
  • Negocios internacionales
  • Brokerage, acciones, forex
  • Herencias y transmisiones patrimoniales
  • Custodia de bienes muebles e inmuebles
  • Derechos de propiedad intelectual

Características Sociedad Offshore de Belice

Entidad: International Business Company (IBC)
Legislación corporativa: IBC Act 1999 & IBC Revised Act 2000
Confidencialidad: Belice ofrece un alto nivel de confidencialidad y privacidad. No existe ningún registro público de los cargos de la empresa y éstos no son divulgados en el momento de constitución.
Requisitos contables: No se requiere contabilidad.
Impuestos: Libre de impuestos
Secretario requerido: No
Capital suscrito y desembolsado: No existe ningún requerimiento de desembolso del capital.
Número mínimo de directores y accionistas: Mínimo 1 director y accionista
Acciones al portador: Sí