Gibraltar

Gibraltar es un centro financiero europeo situado el extremo sur de la península ibérica conectado por un estrecho istmo a la costa sur de España. Tiene una población de unos 30,000 habitantes de los cuales aproximadamente 20,000 son gibraltareños. El idioma oficial es el inglés y la moneda de curso lega la libra gibraltareña. Como Territorio Británico de Ultramar, Gibraltar tiene un gobernador designado por la Reina, que es el representante del monarca del Reino Unido. Gibraltar tiene su propio sistema jurídico, similar a la del Reino Unido y se basa en el Derecho Común Inglés, pero con su propia Constitución y las leyes, actos legislativos, que se aprobó por el Parlamento de Gibraltar.

Estatus de Gibraltar en la Unión Europea

Gibraltar forma parte de la Unión Europea aunque cuenta con un estatus especial, siendo también el único país con este estatus en la UE. Según este estatus, el Reino Unido es quien se encarga de las relaciones exteriores y algunas leyes y directivas europeas no aplican a Gibraltar en lo que respecta la Unión Aduanera de la UE, la Política Agraria Común, la armonización del IVA. Tampoco forma parte del espacio Schengen y en cuanto al comercio de bienes y servicios, Gibraltar es considerado como un país externo a la Unión Europea.

Sociedad no Residente en Gibraltar

La Sociedad No Residente de Gibraltar es la entidad más simple y económica que se puede constituir en el centro financiero, y que es reconocida como una excelente alternativa a otras jurisdicciones offshore no europeas. Este tipo de empresa está exenta de impuestos si es propiedad y está controlada o gestionada desde fuera de Gibraltar, además de operar también desde fuera y no remita ningún ingreso al centro financiero. La empresa no residente de Gibraltar no está obligada a presentar cuentas auditadas y no hay impuestos sobre el patrimonio, las ganancias del capital, donaciones o impuesto sobre valor agregado.

Características Sociedad Offshore en Gibraltar

Entidad: Gibraltar Non-Resident Company
Legislación corporativa: Basado en la Ley de Sociedades de 1929 del Reino Unido, que ha sido modificada y mejorada.
Confidencialidad: La identidad de los directores se guardan en el Registro de Empresas y son público, sin embargo se permite el uso de directores nominales. La identidad de los accionistas no se publica en ningún registro público y se permite también el uso de accionistas nominales.
Requisitos contables: Si la empresa califica como una pequeña empresa, no hay necesidad de una auditoría o de presentar las cuentas pero sí preparar un balance resumido.
Impuestos: Exenta de impuestos.
Secretaría General: La empresa debe mantener su Registro de Empresa, Domicilio Social y Secretaria Residente en Gibraltar.
Capital suscrito y desembolsado: El capital social estándar es de £ 2,000 GBP con un desembolso mínimo de £1 GPB.
Número mínimo de directores y accionistas: Mínimo 1, se permiten directores corporativos.
Tipo de acciones permitidas: Se permiten las acciones nominativas, las acciones preferentes y acciones rescatables con o sin derecho a voto.
Acuerdos de doble Imposición: Gibraltar no forma parte de ningún tratado de doble imposición.