Belice es un paraíso fiscal clásico ubicado en el noreste de Centroamérica y que limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala. Su ubicación estratégica a tan sólo dos horas de vuelo de Miami, Dallas o Los Angeles lo convierte es un centro financiero conveniente para hacer negocios. La forma de gobierno de Belice es la monarquía constitucional parlamentaria y el idioma oficial es el inglés aunque el español es ampliamente hablado.
Sociedad exenta de impuestos en Belice
La sociedad offshore de Belice o International Business Company (IBC) es una entidad libre de impuestos y sin restricciones sobre el intercambio de moneda extranjera. Se trata de una empresa de responsabilidad limitada creada bajo las leyes de Belice y regulada por Belize International Financial Commission a través de las leyes IBC Act 1999 y IBC Revised Act 2000.
Usos y ventajas de una sociedad de Belice
Las sociedades offshore de Belice suelen ser utilizadas para multitud de actividades mercantiles con el fin de optimizar los beneficios a la vez que se benefician de privacidad que ofrece la jurisdicción. Los costes de incorporación y mantenimiento suelen ser muy bajos por lo que las empresas de Belice son una de las alternativas más económicas para constituir una empresa offshore. Belice tiene una regulación muy atractiva para los negocios regulados o actividades mercantiles de riesgo y el precio de las licencias para operar esos negocios suelen ser las más asequibles.
- Comercio electrónico
- Negocios regulados: FinTechs, Brokers de Forex y derivados, trading
- Actividades de riesgo: e-commerce, gambling, crypto
- Actividades de consultoria
- Negocios internacionales import export
- Brokerage, trading de acciones y derivados financieros
- Herencias y transmisiones patrimoniales
- Sociedades holding patrimoniales
- Custodia de bienes muebles e inmuebles
- Derechos de propiedad intelectual
Características Sociedad Offshore de Belice
Entidad: International Business Company (IBC)
Legislación corporativa: IBC Act 1999 & IBC Revised Act 2000
Confidencialidad: Belice ofrece un alto nivel de confidencialidad y privacidad. No existe ningún registro público de los cargos de la empresa y éstos no son divulgados en el momento de constitución.
Requisitos contables: no se requiere contabilidad ni presentación de cuentas anuales.
Impuestos: libre de impuestos.
Secretaría general: las empresas exentas no están obligadas a apuntar un Secretario de la sociedad ni un representante local, pero éste si puede ser útil para inversores especializados y negocios regulados.
Capital suscrito y desembolsado: no existe ningún requerimiento de desembolso mínimo de capital.
Directores: mínimo 1 director.
Accionistas: mínimo 1 accionista.
Acciones al portador: Sí. Las acciones al portador de una empresa extraterritorial de Belice han de estar custodiadas por un Agente Autorizado.
Confidencialidad de directores y accionistas
Belice ofrece una alta protección de la privacidad de los directores y accionistas de las empresas no residentes. Los datos de los oficiales de la empresa y de los accionistas no son incorporados en ningún fichero público y permanecen privados. La divulgación de dichos datos, como en la mayoría de jurisdicciones offshore que ofrecen esa confidencialidad, está fuertemente penada para garantizar la protección de la privacidad. Ello puede ser un inconveniente a la hora de crear una cuenta bancaria ya que los bancos siempre tienen la obligación de comprobar la identidad de los beneficiarios y su cumplimiento de las políticas bancarias internacionales.