Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas en inglés British Virgin Islands (BVI) es un grupo de islas en el Mar Caribe situadas a unos 80 kilómetros al este de Puerto Rico. Las Islas Vírgenes Británicas son un Territorio Británico de Ultramar con capital en Road Town (en la isla Tortola) y cuyo poder ejecutivo está compartido entre el Monarca del Reino Unido y un Premier, que es elegido en una elección general.

Como centro financiero offshore, las Islas Vírgenes Británicas tienen una de las economías más prósperas de la región del Caribe con un PIB per cápita de aproximadamente 385000$. Actualmente hay más de 800,000 empresas registradas en esta jurisdicción fiscal, debido a sus ventajas y marco legal.

Marco legal e impuestos

El sistema jurídico se basa en el derecho anglosajón complementado por las ordenanzas locales. No hay impuestos sobre sociedades comerciales con la excepción de la cuota anual de licencia. Las empresas que no pagan su cuota de licencia en la fecha de vencimiento están sujetas a sanciones, y a partir de cinco meses serán eliminadas del Registro. No hay controles de cambio o restricciones en el flujo de divisas dentro o fuera de la jurisdicción.

Requerimientos corporativos

Todas las empresas deben tener un agente registrado y domicilio social en las Islas Vírgenes Británicas, proporcionado por un proveedor autorizado. La sociedad offshore de BVI debe tener al menos un director (se permite directores corporativos). El original o copia del Registro de Directores de la empresa debe estar registrada en la sede del Agente Registrador pero los detalles de los directores no aparecen en ningún registro público. La empresa también debe tener al menos un accionista y se permiten las acciones al portador que deben estar depositadas en un Agente Autorizado de las Islas. El Registro de Accionistas también debe guardarse en la sede del Agente Registrador y la identidad de estos no será incorporada en ningún registro público y es estrictamente confidencial. No hay requisitos para las declaraciones anuales, reuniones anuales o cuentas auditadas.

Características Sociedad Offshore en Islas Vírgenes Británicas

Entidad: British Virgin Islands Business Company (BVI BC)
Legislación corporativa: Business Companies (Amendment) Act 2005 – the New Act
Confidencialidad: La identidad de los directores y de los accionistas se guarda en la sede del Agente Registrador y no son accesibles al público.
Requisitos contables: No se requiere contabilidad, auditoría ni presentar cuentas.
Impuestos: Exenta de impuestos
Secretario requerido: No, opcional.
Capital suscrito y desembolsado: El capital social estándar es de 50.000$ sin mínimo de desembolso.
Número mínimo de directores y accionistas: Mínimo 1 director y 1 accionista
Acciones al portador: Sí, deben ser custodiadas por un Agente autorizado.